Desarrollo C3 (ejemplos, ejercicios y prácticas)
DesarrolloDurante el desarrollo de esta competencia adquirirás habilidades, destrezas y actitudes que te permitan editar y manipular modelos entidad/relación, así como aplicar la cardinalidad demapeo, crear diseño y diagramas entidad/relación que permiten reducir los diagramas deforma lógica y estructurada para un mejorar análisis y creación de las bases de datos segúnlo especificado por el usuario.
DesarrolloDurante el desarrollo de esta competencia adquirirás habilidades, destrezas y actitudes que te permitan editar y manipular modelos entidad/relación, así como aplicar la cardinalidad demapeo, crear diseño y diagramas entidad/relación que permiten reducir los diagramas deforma lógica y estructurada para un mejorar análisis y creación de las bases de datos segúnlo especificado por el usuario.
Ejercicio 1Instrucciones .- Con base en la información presentada en el ejemplo anterior, responde a loscuestionamientos que a continuación se te presentan:
¿Qué materias impartes los docentes?
teoria general de la prediciondel futuro,teoria general del esoterismo,artes adivinatorias
Entidad:libros y diccionarios
Nombre del atributo justificacion:autor:para de quie es el escribio;titulo:para saber el nombre del libro: para saber de que se tratael libro si es una novela o es un cuento
Ejercicio 3
Al igual que en ejercicio anterior, señala los posibles "atributos" para una base de datos que permita el control de información de un salón de fiestas infantiles. Realiza el análisis con mucho detalle has tus anotaciones.
Nombre del atibuto y justificacion: bolsitas: para que se les leaentregados a los invitados; piñata: segun los invitados deve ser del tamaño de la de ella;platillos: para que se les entrue la comidaen ellos;el precio:para saber si conviven o no el paquete
Ejercicio 4
Relaciona las columnas que se presentan a continuación, identifica la explicación que corresponde a cada símbolo.
1 ¿Con cuantos equipos puede escribirse cada jugador?
2 ¿Cuantos jugadores puede tener inscritos cada equipo?
3 ¿ Que tipo de relacion existe entonces,entre los equipos y los jugadores?
Ejercicio6
Instruciones par ael alumno En los eepacios que se presentan acontinuacion escribe un paso para cada una de las cardinalidades de mapeo que se plantean .fundamenta tus ejemplos. finalmente muestra a tus compañeros tus ejemplos
¿Qué estudiantes repiten al menos 2 cursos?
p08-e01,p08-e03,p08-e05,p08-e07,p08-e09,p08-e11
¿Qué cursos son los que se están ofertando
¿Qué cursos son los que se están ofertando
historia del arte de predecir el futuro
teoria general de la prediccion del futuro
teoria general del esoterismo
esoterismo 1
artes adivinatorias1
artes adivinatorias 2
el melodrama en mexico
melodramas modernos
artes oscuras 1
artes oscuras2
Cuántos docentes van a impartir cursos?
Cuántos docentes van a impartir cursos?
5
¿Existe algún estudiante que no se va a inscribir en algún curso?
¿Existe algún estudiante que no se va a inscribir en algún curso?
si,po8-do2 jose ramon archundia,po8-do1 ismael enrique lee cong y po8-do3 maria lina sanchez rama
¿Cuáles son los "atributos" que permiten enlazar a las "tablas"?
¿Cuáles son los "atributos" que permiten enlazar a las "tablas"?
alumnos:maticula ,estudiantes;profesores,matricula docentes; asignaturas:matricula,asignatura y nombre de curso;cursos:matricula curso
Ejercicio 2
Ejercicio 2
Expresa los "atributos" que consideras debe llevar una base de datos para gestionar el control de una biblioteca, tomando en cuenta que sólo existen libros para consulta en el mismo edificio, no existe el préstamo a domicilio, ni otro tipo de materiales tales como revistas, periódicos, videos, etc.
No es necesario rellenar todos los espacios que se te presentan, aún así, si ocuparas mas los puedes incluir.
Entidad:libros y diccionarios
Nombre del atributo justificacion:autor:para de quie es el escribio;titulo:para saber el nombre del libro: para saber de que se tratael libro si es una novela o es un cuento
Ejercicio 3
Al igual que en ejercicio anterior, señala los posibles "atributos" para una base de datos que permita el control de información de un salón de fiestas infantiles. Realiza el análisis con mucho detalle has tus anotaciones.
Nombre del atibuto y justificacion: bolsitas: para que se les leaentregados a los invitados; piñata: segun los invitados deve ser del tamaño de la de ella;platillos: para que se les entrue la comidaen ellos;el precio:para saber si conviven o no el paquete
Ejercicio 4
Relaciona las columnas que se presentan a continuación, identifica la explicación que corresponde a cada símbolo.
Ejercisio 5
Investica tipos de relaciones que existen en access) instruciones para el alumno.Apartir del analisis realizado en el ejemplo anterior, responde alos siguientes cuestionamientos. Discute las respuestas con tus compañeros
1 ¿Con cuantos equipos puede escribirse cada jugador?
en un solo equipo
2 ¿Cuantos jugadores puede tener inscritos cada equipo?
7 jugadores
3 ¿ Que tipo de relacion existe entonces,entre los equipos y los jugadores?
de uno a varios,los jugadores pertenecen aun equipo y un equipo pertenece a los jugadores
Ejercicio6
Instruciones par ael alumno En los eepacios que se presentan acontinuacion escribe un paso para cada una de las cardinalidades de mapeo que se plantean .fundamenta tus ejemplos. finalmente muestra a tus compañeros tus ejemplos
1. ¿Con cuántos equipos puede inscribirse cada jugador?
2. ¿Cuántos jugadores puede tener inscritos cada equipo?
3. ¿Qué tipo de relación existe entonces, entre los equipos y los jugadores?
Ejercicio 6
Instrucciones para el alumno.-
en los espacios que se presentan a continuación describe un caso para cada una de las cardinalidades de mapeo que se te plantean. Fundamenta tus ejemplos. Finalmente muestra a tus compañeros tus ejemplos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario